Badalona | 2 |
Mallorca | 1 |
BADALONA: Coca, Vacas, Josué, Pibe, Dani Martí, Jota, Rubén Casado, Pablo, Molina, Salvanyà y Remo.
Cambios: Àlvarez por Coca, Caballero por Vacas, Juan Carlos por Josué, Joel por Pible, Litus por Dani Martí, Castillo por Rubén Casado, Blanco por Pablo, Dimas por Blanco, Mellado por Salvanyà y Sergio Cirio por Remo.
MALLORCA: Alberto, Raúl Martín, Vicente, Lussenhoff, Poli, Nagore, Nené, Correa, Jesús Perera, Toni González y Stankovic.
Cambios: Campano por Jesús Perera, Colsa por Toni González y Bruggink por Stankovic.
Àrbitro: Israel Simón del Pino (colegio catalán). Amonestó a los locales Jota y Remo y al visitante Jesús Perera.
Incidencias: Partido del centenario del Club de Fútbol Badalona disputado en el Estadio del Centenario ante unos 2.000 espectadores.
Goles:
1-0, min.8: Dani Martí.
1-1, min.58: Nené.
2-1, min.82: Molina.
Joan Sillero (Area 11)|BADALONA
El Badalona cumplió con el sueño de cualquier equipo aficionado, como es ganar a un conjunto de la Liga, y lo hizo en el partido de celebración de sus cien años de vida, tras imponerse por 2-1 al Real Mallorca. Horas después de quedar eliminado de la Copa del Rey por el Sabadell, a pesar de haber igualado con una épica victoria (0-2) el pasado miércoles la eliminatoria (el Sabadell había vencido en la ida por 1-3), el equipo de Ramón Maria Calderé se dio el gustazo de vencer a todo un primera como es el Mallorca, vigente campeón de la Copa del Rey.
El conjunto mallorquinista jugó un partido muy pobre, pensando más en el compromiso ante el Athletic de Liga y sus oportunidades de gol se pudieron contar con los dedos de una mano, sobrando incluso alguno. Al equipo catalán no le impresionó la categoría de su rival y planteó un partido muy ofensivo. A los ocho minutos los catalanes se adelantaron en el marcador (1-0) en un remate de cabeza de Dani Martí tras una falta lanzada por Salvanyá. El Mallorca se vio superado por un rival mucho más motivado en la primera media hora de juego. Los escapulados pudieron ampliar la diferencia a tres minutos del descanso, cuando Remo lanzó una falta al palo.
Los mallorquinistas cambiaron su actitud en la reanudación. Raúl Martín tuvo la primera ocasión clara de gol de su equipo al minuto de la segunda parte y en el 58 el brasileño Nené, en su debut con la camiseta rojilla, trenzó una jugada con Colsa para batir de vaselina al portero local y empatar el partido (1-1). El Badalona no se vino abajo tras el gol visitante y Alberto tuvo que emplearse a fondo para que Sergi Cirio y Mellado no desequilibraran el marcador en dos claras ocasiones.