La Asssociació Esportiva Manacor se ha propuesto un exigente reto para la nueva temporada. Tras conseguir su asentamiento en la División de Plata del fútbol sala español, la entidad balear quiere consumar un salto de calidad en su trayectoria y ha realizado un importante desembolso para elaborar una plantilla de garantías que le permita aspirar al ascenso. Además, este año tendrá lugar una reconversión en las categorías que se culminará con la creación de la División de Honor B, un lugar que también resulta especialmente apetecible para los dirigentes del club mallorquín de cara a instalar al equipo.
El cuadro manacorí está dispuesto a transitar por la categoría con un gran potencial a su disposición y para ello ha centrado una de sus grandes apuestas en la dirección técnica. El nuevo entrenador de esta temporada será el alicantino José María Ferrández, que aterriza en la Isla tras una extensa travesía por la elite nacional. El inquilino del banquillo local comenzó dirigiendo al Pinatar FS y en la campaña 90-91 pasó ser técnico de El Pozo Murcia donde permaneció por espacio de un ejercicio. Los cuatros años posteriores Ferrández estuvo al frente del Astorga Fútbol Sala con el que se proclamó semifinalista de Copa. Desde ahí regresó nuevamente a Murcia y firmó sus mejores resultados como entrenador: Campeón de Liga (97-98), bronce en el Campeonato de Europa (96-97), semifinalista de Liga y Copa (96-97), semifinalista de Copa (97-97 y 99-00) y semifinalista de Liga (00-01).
A Ferrández le acompañarán jugadores de la talla de Eduardo Inza, Ramón Santos o Jovita, todos ellos con experiencia en la máxima categoría, que compartirán vestuario junto a otros jugadores de la Isla que se incorporán este año al proyecto. El AE Manacor empezará a trabajar a partir del día 25 de este mes con una sesión doble de entrenamiento, aunque sus seguidores tendrán ocasión de comprobar sus evoluciones con anterioridad. Este fin de semana disputará el Torneig Comunitat Illes Balears ante otros clubes isleños y el día 16 se presentará en su pabellón ante el AE Inca.