Benjamín y Marcio Araujo necesitaron dos horas para alzarse con el título mallorquín del circuito mundial de voley playa. La pareja brasileña venció por 34 a 32 en el tercer set a los alemanes Dieckmann y Reckermann en un encuentro en el que ofrecieron un gran espectáculo y en el que el público respondió llenando las gradas.
La disposición del cuadro quiso que las dos parejas brasileñas se enfrentaran en las semifinales. Harley-Franco, verdugos del mallorquín Juan Claudio García y Antonio Cotrino, quedaban apeados por sus compatriotas Benjamín-Marcio Araujo.
Dieckmann y Reckermann, que habían dejado fuera de competición al mallorquín Carrasco y a Mesa, se ganaban el segundo pasaporte para la final tras doblegar en las semifinales a los argentinos Baracetti-Conde.
El partido por el tercer y cuarto puesto fue la antesala de la gran final. Argentinos y brasileños disputaron un gran encuentro, que terminó resolviéndose a favor de Baracetti-Conde. Harley-Franco debían contentarse con la cuarta plaza.
La final comenzaba con dominio germano. Dieckmann y Reckermann se anotaban el primer set por un contundente 21-14, pero Benjamín y Marcio Araujo no tiraron la toalla. Los brasileños se imponían en un equilibrado segundo parcial y provocaban que la final se resolviera en el tercer set.
La igualdad fue máxima en el parcial del desempate, tanto que Benjamín-Marcio Araujo terminaron imponiéndose por 34 a 32. La final respondió a las expectativas y el público, que llenó la pista de Can Pastilla, disfrutó de un gran espectáculo.
Con la posterior entrega de premios a los mejores se puso fin al World of Tui Open de Mallorca, al que este año no ha ayudado la climatología.