El World Of Tui Open de Mallorca se quedó ayer sin representación española en los octavos de final. Las tres parejas que habían sobrevivido hasta la penúltima jornada se despedían de la prueba del circuito mundial que se celebra en Can Pastilla. Hoy los cuatro mejores equipos disputarán a partir de las 11.00 horas las semifinales. El sueño de Carrasco-Mesa, García-Cotrino y Bosma-Herrera terminó ayer en los octavos de final. La jornada había comenzado de forma notable. Las tres parejas españolas habían superado el corte y se habían metido entre las 16 mejores parejas del torneo. El instinto depredador de los jugadores se agudizaba en las rondas finales y brasileños y germanos evidenciaron su superioridad.
La pareja española sin representación mallorquina formada por Bosma-Herrera fue la primera en caer. Los brasileños Ricardo-Emmanuel exhibieron su cartel de favoritos y vencieron con autoridad por dos sets a cero (21-16 y 21-17). Tampoco tuvieron mucho que hacer el mallorquín Juan Claudio García y su compañero Antonio Cotrino. Los españoles buscaban en Palma su pasaporte para los Juegos Olímpicos de Atenas pero vieron como los también brasileños Harley-Franco se cruzaban en su camino. El primer parcial no tuvo color y García-Cotrino caían por un contundente 21-12. En el segundo parcial los españoles parecían reaccionar pero los brasileños también terminaron por adjudicarse el parcial (21-17), lo que les otorgaba el pasaporte a los cuartos de final.
Tampoco pudieron acceder a los cuartos de final el mallorquín Manolo Carrasco y su pareja Mesa. Los verdugos de la tercera pareja española que se despedía en octavos fueron los alemanes Dieckermann y Reckermann.