La cantera del Real Mallorca tiene este año a otro gran referente en la primera plantilla. Toni González, que tras su pretemporada a las ordenes de Jaime Pacheco ha conseguido ganarse un hueco en la banda izquierda, disfruta de su momento con los pies en el suelo y mantiene activo su rol de jugador de la casa. Asegura que «tengo muy claro que soy un jugador del filial y todo lo que venga ahora es un premio. He asumido que lucharé por ganarme un puesto en este equipo y seguiré trabajando hasta conseguirlo».
El zurdo de Cala Murada está siendo la gran revelación de este comienzo de campaña y su papel en el once va ganando en importancia con los minutos. Por el momento manifiesta que se encuentra muy «cómodo» en el equipo y que «gente como Nadal y Etoo ayudan bastante a mi integración en el grupo». Su contribución al primer triunfo del equipo fue destacada y gracias a esos tres puntos, la perspectiva del cuadro balear ha variado considerablemente. «La victoria nos ha dado tranquilidad y nos permitirá afrontar estos diez días de otra manera distinta».
El mallorquín prefiere evitar sin embargo las comparaciones con su antecesor en el puesto y aunque mantiene un grato recuerdo de Riera, Toni apuesta por seguir un estilo propio. «No me considero el sustituo de nadie, pero Albert el año pasado fue uno de los mejores jugadores del Mallorca. La gente no tiene que olvidarse de él porque ha dado muchas alegrías al club. Cada uno tiene su manera de jugar y cual debe hacer su trabajo», declara el canterano. En relación a la competencia que encontrará con los últimos fichajes, sabe «que será duro, pero hay que trabajar y responder en los entrenamientos porque eso se nota en el campo». Toni González ha crecido además en otros aspectos y con respecto a las palabras del técnico sobre la plantilla fue directo: «No puedo opinar. Llevo poco tiempo en el fútbol profesional y no sé como funcionan las cosas».