Jaime Pacheco subirá pronto al despacho del presidente. El técnico del Mallorca, que en las horas previas al partido de Liga ante el Zaragoza arremetió con dureza contra su propia plantilla, recibirá el primer tirón de orejas de Mateo Alemany, contrariado también con el estridente discurso de su entrenador. Las palabras del preparador portugués tampoco han agradado en el seno del vestuario y así lo han difundido Alejandro Campano y Javier Olaizola, uno de los capitanes del equipo. «Le pediré explicaciones. Me siento mal», subrayó el centrocampista al término del encuentro disputado el miércoles en Son Moix.
Olaizola también fue elocuente: «Sus palabras han sido desafortunadas, aunque son cosas que deben solucionarse en el vestuario». El presidente no ha querido agrandar la herida, aunque sí ha trascendido su intención de reunirse en los próximos días con Jaime Pacheco para aclarar la situación. Mateo Alemany, que en la presentación de Fernando Correa y Martín Ligüera expresó su satisfacción por la plantilla que ha confeccionado el club, encontró un gran contrapunto en las declaraciones del entrenador, quien puso en duda la calidad de algunos de sus futbolistas y habló de desequilibrio. «Yo creo que tenemos una gran plantilla y con el entrenador hablaré en mi despacho», subrayó ayer el mandatario.
Miguel Garro «Miki» volvió a dejar claro que siempre está ahí y que su fiabilidad no admite dudas. El guardameta del Mallorca, que rubricó una sobresaliente actuación ante el Zaragoza, vuelve a coleccionar elogios. «La papeleta ante el Zaragoza la solventamos entre todos», manifestó a Onda Cero. «Trabajamos mucho y bien, todo ello, a pesar de que nos falta coger la forma». «Estoy contentísimo por el partido, y más aún, después de escuchar al míster refiriéndose a mí en términos elogiosos. Yo trabajo duro para responder cuando me necesitan, y si es con un triunfo, mucho mejor», señaló.