En medio de la agitación propia del comienzo de temporada y entre las dudas que asolan al Mallorca en un momento especialmente delicado, Jaime Pacheco no tiene reparos en prolongar buena parte del discurso que ha mantenido desde su llegada y ha aireado abiertamente sus quejas a la cúpula del club utilizando a los medios de comunicación como lanzadera para su mensaje. Al técnico portugués le siguen fallando algunas piezas en su puzzle particular y no termina de asimilar la situación en la que se ha visto sumergido los últimos días.
Sin una banda derecha definida y con multitud de pequeñas trabas en su recién iniciado camino, el entrenador ha provocado la primera tormenta interna a las primeras de cambio y ha cuestionado el equilibrio con el que cuenta su plantel. Todo ello a las puertas de afrontar el segundo partido de liga ante el Zaragoza y veinticuatro horas después de Alemany calificara a su equipo como «compensado y equilibrado». Pacheco no ha querido esperar para exponer sus lamentos y ayer aseguró sin tapujos que cuenta con «una plantilla limitada» a la hora de justificar algunas decisiones tácticas en El Sardinero.
Es más, ante sus repetidas quejas sobre la banda derecha y ante la pregunta de si la directiva había fichado lo que había pedido, el luso no pudo ser más elocuente. «Hoy estamos mejor que el domingo porque han venido Ligüera y Correa. Pero en la banda derecha tenemos a Campano, Raúl Martín, Cortés y Rafita. El año pasado Campano no era titular y tampoco Raúl Martín. Rafita es un canterano y Cortés, ¿Cuánto tiempo lleva en Primera?. Yo quería a Fernando Sales y a otros pero el club me dio lo que podía. Me gustan Martín y Campano, pero ¿Por qué el Atlétic fichó a Novo y no a Campano?. Debemos trabajar mucho en esa parte del campo e incluso adaptar jugadores, pero hay que trabajar», aseguró el técnico luso.