Mallorca está llamada a convertirse en la capital mundial del pádel durante tres jornadas en las que algunos de los mejores jugadores del planeta nos deleitarán con sus precisos golpes. El motivo de esta circunstancia no es otro que la celebración entre el 28 y el 30 de agosto del Open Internacional Illes Balears-Trofeo Bancaja, que capitalizará toda la atención en la pista central de cristal que se instalará en el Moll Vell.
Previamente, Mega Sport es escenario del Torneo Palma de Mallorca, que dará opción a cuatro parejas locales masculinas y dos femeninas que completarán un cuatro de ocho masculinas y cuatro femeninas que pugnarán por una victoria de relevancia si se tiene en cuenta el cartel que reúne. La pareja formada por el español Juan Martín Díaz y el argentino Fernando Belasteguín, campeones del mundo en el 2002; los subcampeones, los argentinos Gabriel Reca y Sebastián Nerone; el seis veces campeón de España, Alberto Rodríguez Piñón, y el número uno de Brasil, Federico González; y como colofón, Javier García y Mateu Palmer, número 20 de España y líder en Balears, respectivamente, ya tienen el pasaporte y buscan compañeros de viaje hacia el Moll Vell.
En féminas, Carolina Navarro, María Silvela, Paula Eyarguibel y María José Llorca serán las principales protagonistas de un evento que dará su pistoletazo de salida con el Pro-Am que se celebrará en Mega Sport el miércoles a las 17 horas. En el mismo, los jugadores que tomarán parte en el Open compartirán pista con diferentes personajes de la vida pública mallorquina. Al acto de presentación acudieron el director general d'Esports, Pepote Ballester; la consellera de Presidència i Esports, María Rosa Puig; el regidor de deportes del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; Juan Carlos Alia, director-gerente de Ibatur, y Ramón Rosselló, subdirector general de Bancaja.