La pretemporada se ha acabado para el Real Madrid que el domingo disputará el partido de ida, en Mallorca, de la Supercopa de España, y ante la llegada de la competición oficial Ronaldo ha decidido abandonar el «look» veraniego y afeitarse la cabeza. Si Ronaldo se afeita la cabeza es que las cosas comienzan a ir en serio. Y pensando en el primer título de la temporada, la plantilla del Real Madrid comenzó los entrenamientos de la semana, con las ausencias de Zidane, Makelele, Figo, Beckham y Roberto Carlos. Los cuatro primeros, estaban con sus respectivas selecciones (Makelele sin permiso del club), mientras que el lateral brasileño tenía dispensa para ausentarse del entrenamiento.
Los internacionales españoles también trabajaron antes de incorporarse a la selección nacional. A las órdenes del segundo entrenador, José Peseiro, Raúl, Salgado, Pavón y Helguera disputaron un partido de fútbol-tenis y diversos ejercicios. Guti se ejercitó junto con Ronaldo, bajo la directa supervisión de Carlos Queiroz, que puso especial hincapié en la velocidad y coordinación en la conducción del balón.
El resto de jugadores estuvo trabajando en el aspecto físico a las órdenes de Valter di Salvo. A primera hora de la mañana Celades se despidió de sus compañeros, para inmediatamente incorporarse al Girondins, equipo en el que jugará toda la temporada como cedido. Hoy, el equipo, ya sin los internacionales españoles, volverá a trabajar en doble sesión, a las 9.30 y 19.00 horas, a la espera de que todos regresen y poder preparar en serio el primer partido de la Supercopa de España.