El desenlace del trofeo Infanta Elena de saltos hípicos comienza a definirse a falta de contabilizar los resultados de la última jornada de la competición. Las opciones de Norbert Schumann como principal candidato a obtener el triunfo siguen aumentando a medida que se acerca la hora de la verdad, aunque el resto de competidores venderán muy cara su derrota en las instalaciones del Club Escuela Equitación Mallorca (CEEM).
En la máxima altura del trofeo, 1.30 metros, se desarrolla una batalla por intentar ocupar la primera posición en la que se han visto inmersos algunos de los mejores especialistas que han circulado por el recinto durante los últimos días. En la segunda jornada clasificatoria, Almudena Terrasa se impuso con su caballo «Limburg», por delante de Norbert Schumann con «Duende» y Bruno Elías con «Taragon». El profesor del CEEM sigue siendo el adversario a batir y en la final de ayer se convirtió en el referente de la competición, puesto que si se alza finalmente con el triunfo, sería el segundo jinete de la historia que conquista la victoria por segundo año consecutivo.
La otra noche finalizaron además las pruebas correspondientes a las alturas de 1.00, 1.10 y 1.15 metros. En la primera de ellas, el número de jinetes con una puntuación cero obligó a llevar a cabo un desempate para conocer a los vencedores de la prueba. Inés Sanguera a lomos de «Twist», Arantxa Bobot con «Trebol» y Fiona Predojevic sobre «Poseidón» ocuparon las 3 primeras posiciones de la categoría, seguidas de Marlén Quiros y su caballo «Aloe» y Alex Martín a lomos de «Java».