La primera jornada de competición del Campeonato de Balears de pesca a altura en la modalidad de brumeo, organizado por el Club Náutico de Sóller, no fue fructífera en capturas, pero el buen ambiente y la competitividad estuvieron presentes a lo largo de las muchas horas de pesca desarrolladas en alta mar.
La salida a primera hora del día dejó como única captura para el grueso de la flota un atún rojo de 136,400 kilos pescado por la embarcación «Vesta Tritón», patroneada por Francisco Sánchez, que se presenta como la gran favorita para hacerse con el título de campeona de Balears a expensas de una última jornada en las que las restantes participantes deberán pisar el acelerador para recuperar el amplio terreno perdido ayer.
Las demás embarcaciones se quedaron sin premio y la razón parece clara. Las altas temperaturas provocan que el agua esté muy caliente y el grueso de la flota tiene claro que ese es el motivo de la sequía de piezas en el Náutico de Sóller, donde la expectación en el pesaje de la perseguida pieza fue importante. Acto seguido, el atún rojo fue subastado y los beneficios de la puja, como viene siendo habitual, serán destinados a la beneficencia.
A lo largo de la jornada de hoy se pondrá punto y final al VII Campeonato de Balears. A las siete de la mañana saldrán las embarcaciones con la finalidad de invertir la dinámica y llevar a puerto piezas que permitan vivir un pesaje emocionante. A las 16:30 horas se procederá a la retirada de líneas, para dar paso a la llegada de la flota a partir de las 18:30 horas.