El Real Mallorca y el Atlético de Madrid tienen la intención de cerrar en las próximas horas -entre hoy y mañana- el traspaso de Ariel Ibagaza. Esta operación es inminente y el Mallorca ingresará seis millones de euros más Nagore, Colsa y Movilla. Sin embargo, han surgidos problemas en este último punto ya que el conjunto madrileño no es partidario de dejar que Movilla se marche y además el futbolista tiene una ficha muy alta que ronda los doscientos millones de las antiguas pesetas y que supone un revés en las intenciones del Mallorca de contratarle.
El futbolista se refirió ayer a esta cuestión, aunque dijo no saber nada al respecto. «Eso lo puede contestar mejor el secretario técnico para ver si hay algo o son rumores, pero conmigo todavía no han hablado. Yo lo único que me tengo que dedicar es a mi trabajo y si el club quiere hablar conmigo pues lo hará», afirmó.
Pese a que el Atlético quiere incorporar de inmediato a Ibagaza, el Mallorca se mantiene a la espera de concretar el pase de Etoo al Valencia o a un club de la Premier League, presumiblemente el Chelsea. Si la operación resulta positiva existe un hilo de esperanza que puede hacer incluso que Ariel renueve, aunque esta opción pierde fuerza ya que el Atlético remueve cielo y tierra para poder presentar en cuarenta y ocho horas al «Caño» como otro de los fichajes estrella de la temporada.