La natación mallorquina se consagró en los Campeonatos de España con una jornada histórica y despidió el nacional dandose un baño de oro en la piscina exterior del complejo de Son Hugo. Roser Vives sumó su primer título en la competición en 200 mariposa, Marco Rivera completó su gama de metales con una plata en los 1500 y para redondear la despedida, las chicas del Club Natación Palma se coronaron como la mejor escuadra femenina del país tras conseguir un nuevo oro en el 4X100 estilos que les sirvió para liderar la clasificación por puntos por delante de algunos clubes históricos y con mayor peso específico dentro del panorama nacional.
El cuarteto palmesano que alcanzó la gloria en la piscina, formado esta vez por María del Mar Brunet, Roser Vives, Teresa Planas y María Fuster, gobernó de forma magistral una prueba en la que había acreditado uno de los mejores tiempos durante las series. Tras una primera posta espectacular de Brunet en espalda con la consiguiente réplica de Vives en braza y Planas en mariposa, Fuster se jugaba el triunfo en el hectómetro definitivo y su participación fue rotunda. Las baleares, además de vencer, marcaban un registro de 4.21.18 y aventajaban al CN Sabadell en más de tres segundos.
El CN Sant Andreu cerraba el cajón y con ese golpe de efecto, las nadadoras locales decantaban totalmente la balanza de su apartado y obtenían la victoria por clubes. Era el broche de oro a unos campeonatos fantásticos que advierten de la calidad que atesoran las deportistas mallorquinas. Pero con anterioridad a esa hazaña, la primera en reclamar su porción de protagonismo fue Roser Vives, que se impuso en una de sus pruebas predilectas como el 200 mariposa, en un ejercicio de autoridad en el que superó por algo más de un segundo a María Pelaez.