La primera jornada del Campeonato de España júnior de ciclismo en pista se saldó con un balance exitoso para el equipo balear encabezado por Biel Crespí y David Monserrat. Cuatro medallas certifican una actuación sobresaliente en tierras vascas y permiten ser optimistas cara al desenlace de la competición.
La gran alegría del viernes llegó de la mano de Teresa Galiana y Lourdes García, que en la prueba de 500 metros obtuvieron la medalla de oro y plata, respectivamente, relegando a la tercera posición a Laura Casado. Galiana paró el crono en 40:83, menos de una décima que García (40:92) en un final muy apasionante.
La corredora natural de Campos, en su primer año como júnior, tuvo la oportunidad de repetir en el podio gracias al segundo puesto en la persecución individual. Déborah Gálvez dejó a cuatro décimas del oro a Lourdes García que se colgaba una segunda y trabajada plata.
En persecución individual masculina, Miguel Àngel Cerrillo brilló a un gran nivel al obtener la segunda plaza, lo que confirma las expectativas generadas sobre un ciclista que firmó la quinta plaza en el kilómetro, con 1:11:80, un segundo más que el tercer clasificado. En la misma prueba, Sebastià Amer estableció un tiempo de 1:13:10 y fue noveno. Las opciones de medalla siguen vivas en la jornada de hoy, en la que la ya laureada Teresa Galiana aspira a volver a subir a lo más alto del cajón en Euskadi.