La natación balear continúa cosechando éxitos en la piscina exterior de Son Hugo de la mano de Roser Vives y María del Mar Brunet. Ayer las nadadoras del CN Palma siguieron dando lustre a la hoja de resultados de los mallorquines y sumaron dos nuevos metales al medallero isleño.
Fue una jornada algo más relajada en cuanto a registros, pero las representantes locales firmaron una buena actuación y obsequiaron al público de Son Hugo repitiendo un puesto en el cajón, tal y como habían hecho el día anterior. La tanda de finales se abrió con el 50 libre masculino, donde Marcelo Cuartero se instaló en úndécimo puesto tras disputar la final de consolación. Posteriormente le tocaba a María Fuster probarse ante las mejores velocistas, pero su concurso no pudo recibir el premio de las medallas. La balear fue sexta con un tiempo de 26.79 y aunque al salir del agua se mostraba satisfecha, reconocía que le habían faltado metros para aspirar a algo más.
Los 200 espalda masculino reflejaban la inscripción de Valentín Costa entre los mejores y éste se quedó finalmente a las puertas del podio tras culminar una marca de 2.07.87. Costa señalaba que «ha ido peor de lo que esperábamos porque he estado un poco duro. Me he cansado muy pronto y es una lástima, ya que al nadar en casa estaba más motivado».