Miquel Àngel Nadal inicia una nueva temporada en su carrera profesional y lo hace con la misma ilusión, con las mismas ganas y con el espíritu de superación que siempre ha venido marcando su carrera deportiva. El central renovó su contrato sobre la bocina y viajó a Birmingham para completar una plantilla en construcción y que todavía no está definida.
El central está implicado al máximo en el proyecto de esta temporada, aunque sabe perfectamente que en un año donde hay que jugar Liga, Copa y UEFA, el esfuerzo principal debe centrarse precisamente en no dejar nada pendiente en el campeonato regular. «Lo importante es que entre todos intentemos dar lo máximo para que el Mallorca quede lo más arriba posible. Un equipo de nuestras características tiene claro que lo principal es la Liga. Por méritos propios estamos en la UEFA y nos hace mucha ilusión estar en Europa, pero lo principal es estar siempre muy atentos en la Liga y que no se produzca ningún tipo de problema que podamos lamentar al final», asegura el central de Manacor.
El Mallorca asiste al inicio del campeonato defendiendo el título de Copa, competición en la que también esta temporada «tenemos posibilidades de llegar más lejos», según Nadal, aunque insiste en la necesidad de no desviar nunca la atención de la Liga. En Europa es importante, según el defensa, «llegar lo más lejos posible y dar una buena imagen. Estar en competiciones europeas es siempre importante y lo cierto es que a todos nos gustará el poder seguir adelante en la UEFA durante muchas eliminatorias».
Miquel Àngel ha compartido vestuario con notables entrenadores. Serra Ferrer, Johan Cruyff, Robbson, Van Gaal, Aragonés y ahora Jaime Pacheco. «Es un hombre trabajador, joven y que conoce el fútbol ya que, entre otras cosas ha sido jugador. La primera toma de contacto es que se trabaja a gusto con él y esto ya es un punto de partida muy importante». El defensa sabe que el club atraviesa por una situación diferente a la de otros años y esto también es una cuestión que dentro del vestuario preocupa. «Son situaciones reales y a la vez un tanto atípicas. Lo que nosotros esperamos es que todo vaya por buen camino y que el principal beneficiado sea el Mallorca. El club no empieza de cero, hay un camino hecho y trazado más allá de los movimientos que hay en la plantilla. Hay un trabajo realizado, lo que ocurre es que el fútbol es muy complicado y más si se trabaja para estar arriba, eso no es fácil hoy en día y tiene mucho mérito el poder conseguirlo», declaró el defensa de Manacor.
Sobre el desarrollo de la pretemporada, el defensa no desea sacar conclusiones de los dos encuentros disputados. «Estamos en plena fase de acoplamiento, de rodaje. En estos partidos falta un poco de todo y todo importante. Falta velocidad e intensidad». Nadal vuelve a por todas y ahora ya mira a la Supercopa de España.