El Drac Inca 2003/04 echó a rodar de forma oficial con una primera jornada de entrenamientos que sirvió de toma de contacto para los hombres de Xavi Sastre, que aguarda la llegada de Ezugwu y Young para completar la primera parte del plantel, a la espera de concretar los fichajes de un base, un alero y un hombre interior.
Muchas caras nuevas se vieron sobre la pista del Palau, epicentro de una pretemporada en la que la gira catalana, la Copa Illes Balears y el Torneig d'Alcúdia pondrán a prueba la progresión del equipo mallorquín que está llamado a ser uno de los puntales de la LEB más multitudinaria de la historia.
Xavi Sastre seguirá contando como segundo entrenador con Àngel Cepeda, aunque en el resto del cuerpo técnico hay ostensibles cambios. Roberto Díaz será el nuevo auxiliar del primer técnico, mientras que Fernando De Mingo asumirá el papel de preparador físico, tomando el relevo de Raúl Machado, Óscar Delgado desempeñará las funciones de fisioterapeuta y Joan Bibiloni es el nuevo delegado.
En lo que a la plantilla profesional se refiere, cuatro son los supervivientes. Alberto Alzamora, Javier Bulfoni y Sergio Rodríguez renovaron sus compromisos, mientras que Toni Carrasco contaba con contrato en vigor.
Entre las novedades para el curso que arrancará en septiembre, Carlos San Emeterio, Antonio Bustamante y Roberto Vidal, cuya incorporación es casi un hecho, son las únicas presentes en la sesión de ayer. Junto a ellos, un grupo de júniors como Julián Moreno, Mariano Nicolás o Jaime Muntaner se pusieron a las órdenes de Sastre, al igual que Isaac Cruz, que en breve partirá hacia EStados Unidos para proseguir con su formación.
En los despachos se sigue sondeando en vistas a cerrar la confección del plantel. Willy Villar y Xavi Sastre siguen exprimiendo al máximo los vídeos para buscar a los jugadores indicados. Matías Ibarra y Derrick Bryant son dos de los principales candidatos y su contratación podría cerrarse en breve con la finalidad de poder entrenar en plenitud de condiciones. La puesta a punto ya ha dado inicio y Drac Inca cobra forma.