El equipo de Vigo demostró su superioridad en los momentos decisivos y conquistó el circuito nacional amateur sobre la arena de Can Pastilla después de imponerse por la mínima a Mallorca (3-2). El representante local plantó cara a la formación gallega pero su empeño no se tradujo en el premio definitivo y los isleños se quedaron a las puertas del éxito firmando un gran segundo puesto.
La final cruzó de nuevo a baleares y vigueses, que se habían visto las caras en la jornada del viernes, donde los campeones habían lanzado su primera advertencia seria al cuadro anfitrión. El bloque gallego, alentado por los resultados cosechados en los partidos anteriores, partía como gran favorito para adjudicarse el título, pero aún así, los insulares trataron de aprovechar su condición de locales para sorprender al equipo que había marcado el ritmo de la competición. Finalmente Vigo se aplicó en sus virtudes y se apoderó del éxito gracias a una ajustada renta.
El encuentro por el tercer y el cuarto puesto enfrentó a Maspalomas y A Coruña que obsequiaron al público con un festival goleador que se decantó hacia el bando canario (6-5). El Maspalomas, al que Mallorca dejó estancado en semifinales, reaccionó de manera positiva en su último choque y consiguió forzar la prórroga ante el otro coloso gallego. En el tiempo extra materializó un gol de oro y A Coruña quedó relegado a la cuarta plaza.