Las eliminatorias del Gran Premi de Velocitat marcaron la nocturna del viernes de Son Pardo. El francés Fox Trot Goniviere dio la sorpresa en la primera serie. El producto de la cuadra Gafet.Com demostró estar en un gran momento de forma ya que además de imponerse con comodidad en la prueba, rebajó su marca personal en casi tres segundos dejando su récord en 1.14.7 en los 1.600 metros, dirigido por Jaume Bassa.
Fox Trot Goniviere lideró la competición desde el inicio acompañado por Gary Maxentais y Ever Favori y pasaron los primeros 600 metros en 1.13.0. En los metros decisivos Gary Maxentais pagó el esfuerzo y tuvo que contestarse con la sexta posición final. Ever Favori obtuvo la segunda plaza a 1.15.1 con Pilar Estelrich, seguido por el sueco Quebec Broline a 1.15.2 que fue conducido por Guillem Andreu.
El último en meterse en la final fue ecrack nacionaDiluvi que corrió de menos a más y le valió para entrar cuarto a 1.15.3. Atas Ace L dominó con comodidad la segunda clasificatoria estableciendo además uno de los mejores registros del año con 1.13.7 con Toni Servera a sus riendas. El sueco Atas Nice Star L y el americano CR Proficiency se encargaron de animar la prueba en sus primerso compases y marcaron a 1.000 metros de la llegada un parcial de 1.11.6. A 500 metros de meta Atas Ace L cambió de ritmo y junto a Atas Nice Star L se distanciaron un par de metros del grupo.