El Mallorca ha cerrado la contratación del delantero holandés Arnold Bruggink, un delantero de 26 años y que procede del PSV Eindhoven. El futbolista pasó ayer el reconocimiento médico en la Policlínica Miramar y será presentado de forma oficial este mediodía en las instalaciones del estadio Son Moix.
El club mallorquín selló el acuerdo con el futbolista días atrás, cuando Rober Jansen, agente del atacante, estuvo en Palma el pasado 24 de julio para finiquitar la operación con los dirigentes mallorquinistas. A pesar de que tenía sugerentes ofertas de Bochum, Bolton y Sporting de Lisboa, Bruggink ha decidido aceptar la propuesta del Mallorca, que le ha firmado para las dos próximas temporadas y que no ha tenido que desembolsar cantidad alguna por su traspaso, ya que su vinculación con el PSV había acabado el 30 de junio, por lo que ha llegado con la carta de libertad bajo el brazo.
Internacional con Holanda, Arnold Bruggink ha disputado esta temporada 12 encuentros de la Liga holandesa, en los que ha conseguido un total de 9 goles pese a los poco minutos de los que ha gozado. Mientras, en la Liga de Campeones jugó un total de 5 partidos y logró 2 dianas, por lo que sus números son excelentes en las dos competiciones. El ariete holandés ha decidido abandonar la disciplina del PSV ante la escasa cuota de participación que tenía, ya que el delantero titular era el delantero yugoslavo Mateja Kezman.