Jaime Pacheco dio ayer por cerrada la primera crisis de la temporada. El entrenador reunió por espacio de veinte minutos a sus jugadores, recriminó a Etoo su comportamiento y invitó a la plantilla a que realizara una votación para elegir al primer capitán.
El entrenador, conocedor de que dentro de la propia plantilla existía un vacío de poder a raíz de los acontecimientos sucedidos en la final de Copa, invitó a los futbolistas a que eligieran a su primer capitán. La votación no dio lugar a dudas. Javier Olaizola salió primer capitán con trece votos, mientras que Leo Franco, Nadal, Biagini y Etoo salieron con tres cada uno.
Las celebraciones de la final de Copa dejaron un tufo de mal ambiente en el corazón del vestuario y Pacheco ha querido, primero, solucionar este tema y después explicar a sus futbolistas la principal regla en cada entrenamiento. El técnico no quiere que, una vez inciado el trabajo, nada haga cambiar los planes previstos y por este motivo no permitió a Etoo que se cambiara los pantalones. El entrenador fue claro ayer en la charla que tuvo con sus futbolistas y antes incluso de empezar a dar por detalles técnicos y tácticos a sus futbolistas, su misión no ha sido otra que poner orden dentro de la misma caseta. Además, el entrenador quiere que los futbolistas, inmersos en operaciones de posibles traspasos, se impliquen tanto o más que el resto en el proyecto deportivo de esta temporada. El futuro definirá qué camino toma cada uno.