La descalificación del «Subaru-Adecco» por una irregularidad en la primera prueba de la antepenúltima jornada de competición de la XXII Copa del Rey-Agua Brava, le da un nuevo color a la prueba, que tiene en «Caixa Galicia» y «Bribón» a sus dos principales aspirantes al triunfo en IMS 500. En una determinación de última hora, el Jurado Internacional resolvió la protesta presentada por la embarcación de Vicente Tirado y Roberto Bermúdez contra la tripulación italiana, que resultaba descalificada.
En la segunda ceñida y llegando a la boya, la igualdad entre «Subaru-Adecco» y «Caixa Galicia» llegó a un punto máximo, produciéndose un incidente entre ambos. Navegando el «Caixa Galicia» amurado a babor y el «Subaru-Adecco», el primero tuvo que arribar para mantenerse separado y la segunda empezó a virar. Antes de la virada, «Caixa Galicia» arribó aún más para evitar la colisión y la embarcación italiana no viró para mantenerse separado, por lo que los españoles presentaron una protesta en tierra que dio sus frutos, relegando al sexto puesto de la general a la embarcación patroneada por Gabriele Benussi.
Así, «Caixa Galicia» encabeza la general en IMS 500 después de dos regatas en las que «Baleària» y «Banco Espirito Santo» fueron algunos de los beneficiados. Ya en IMS 600, «Italtel» roza el triunfo ante la igualdad existente entre «Zurich» y «Husa Hoteles». Uno de los nombres propios de la jornada fue el del «Baleària». Toño Gorostegui, ganador en cuatro oportunidades de la Copa del Rey, otorga solvencia a este Grand Soleil de cuarenta y dos pies fabricado en Italia.