Con la llegada de la Copa del Rey, la temporada náutica alcanza su cénit y la flota tiene una cita inevitable. Las aguas de la Bahía de Palma están llamadas a albergar los dos eventos con más prestigio dentro de la vela universal, la Copa América y los Juegos Olímpicos del año 2012. Con mucho en juego ante la inmimencia de la cita de Atenas y con un Mundial de clases olímpicas en mente, el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, aprovecha para tomar parte activa en la Copa del Rey y firmar con la Fundación Adecco un convenio que permitirá a los regatistas tener una salida de futuro.
Al mismo tiempo, y ante la inmimencia de los acontecimientos, Pombo quiso calibrar las opciones de Palma. «Por méritos propios, está en primera línea y supera todas las cribas. En su momento lo hizo ante Madrid'2012 y con la Copa América sigue la misma senda. La labor de Pepote Ballester es y será trascendental, en especial ante la opción olímpica, pues supondrá dar un salto cualitativo importante», aseguró el mandatario, que no quiso restar protagonismo a la candidatura de Valencia.
«Las aspirantes españolas son superiores al resto. Tal vez Cascais es el peor enemigo, pero la decisión está en manos de Bertarelli y su equipo. Es un orgullo tener dos posibles sedes a estas alturas, pero es una pena que una se quede a medio camino», agregó Gerardo Pombo, quien presume para la vela balear un excelete futuro, «y la mejor muestra está en las categorías base», finalizó el presidente de la RFEV.