«Caixa Galicia» y «Subaru» mantienen su pulso tras la disputa de la regata larga. El barco de Vicente Tirado y Roberto Bermúdez le ganó la partida a su gemelo italiano y consiguió recortar un punto sobre el líder de la general. El gran damnificado fue el «Italtel», que finalizó sexto en el grupo IMS 600 y ve como «Husa Hoteles», «Zurich» y «Wind» amenazan su supremacia.
La Copa del Rey ha llegado al ecuador pero sólo dos barcos parecen que tienen opciones para alzarse con el triunfo final. Desde la primera prueba «Subaru» y «Caixa Galicia» están instalados en lo más alto de la clasificación y parece que estén disputando una regata diferente. En las cinco pruebas barlovento-sotavento que faltan por disputarse se repartirán los dos primeros escalones del podio, aunque para el tercero hay una dura lucha.
«Bribón» ocupa en la actualidad el tercer puesto aunque «Olympus» y «Banco Espíritu Santo» se encuentran tan sólo a dos y tres puntos de la embarcación que patronea el Rey y están en disposición de desbancarle.