Samuel Etoo rompió ayer un silencio después de un mes alejado de las comparecencias públicas. El camerunés se refirió a su situación en el equipo y al supuesto interés del Valencia en contratarle. El delantero, en su comparecencia ante los medios informativos, señaló que no sabe qué le deparará el futuro, pero sí pidió a la dirección del club que haga lo posible por confeccionar un equipo de garantías, de lo contrario, «no cobraré y me iré de vacaciones». «Desde mi punto de vista necesitamos algunos jugadores más para afrontar con garantías la temporada. Si tenemos que volver a pasar por lo que ya pasamos hace dos años, lo digo ya, que no me paguen lo de esta temporada y me voy de vacaciones», manifestó el jugador.
Sobre la oferta que ha realizado por él el Chelsea, Etoo aseguró que su principal deseo es jugar al fútbol y apuntó que «si puede ser en el Mallorca, mejor. Yo tengo un contrato aquí y si mañana me dicen tienes que ir a Camerún porque hemos llegado a un acuerdo con un club, si me interesa iré y si no me interesa me quedo aquí. Veremos qué ocurre, lo que está claro es que de cada día queda menos tiempo», subrayó el delantero del Real Mallorca. Samuel también se refirió a los contactos mantenidos con el Valencia. «No hay nada», aseguró. «Un día viajé a Madrid y me encontré con un señor que hablaba en nombre del Valencia y lo que me propuso estaba lejos de lo que yo quería y esperaba. Eso es lo único que ha pasado», declaró Etoo. El futbolista, después de varias semanas sin comparecer ante los medios, lo hizo sonriente y feliz y aprovechó el encuentro con los medios para reivindicar que, en el mundo del fútbol, «se mueve mucho dinero, pero quienes realmente tienen que cobrarlo no lo cobran y estos son los futbolistas, que son los que juegan», explicó el delantero de Camerún.
Su actuación en la final de la Copa del Rey consagró definitivamente a Etoo en la elite del fútbol mundial. El delantero, sin embargo, asegura que él no ha cambiado y si su vida profesional varía en estos momentos, «espero que lo haga para bien», apuntó. El futbolista expresó su confianza en los dirigentes del Mallorca a la hora de que estos paguen lo que todavía a día de hoy se adeuda a la plantilla. El delantero no tiene todavía claro su futuro, aunque la entidad que más fuerte está apostando por él es el Chelsea que ha llegado a ofrecer 21 millones de euros, cifra que, de momento, no satisface las pretensiones del club que solicita un mínimo de 24 millones para hacer efectiva la operación.