El «Caixa Galicia» no ha tirado la toalla y aprovechó la primera parte de la regata larga para atacar al «Subaru». La tripulación que lideran Vicente Tirado y Roberto Bermúdez no se conforma con el segundo puesto de la general IMS 500 y lideraba la flota al paso por Dragonera. El equipo del «Caixa Galicia» evidenció ayer su espíritu ganador. Quieren invertir el orden clasificatorio respecto a su gemelo italiano «Subaru» y saben que la única opción es atacar. La regata larga resultaba propicia y la embarcación española se puso al frente desde el inicio.
Al paso por Dragonera «Caixa Galicia» ocupaba el primer puesto, pero la noticia más positiva era que entre él y el «Subaru» se colaban dos barcos: «Banco Espíritu Santo» y «Bribón». El velero de José Luis Doreste y Laureano Wizner quieren subirse al podio y tratar de inquietar a los dos primeros clasificados, aunque el «Bribón» no se deja. El barco del Rey pasó por Dragonera tercero y continuaría manteniendo su tercera plaza de la general.
La principal novedad de la general, si finalmente los barcos terminan la regata larga -prevista para esta madrugada- en este orden, sería que el «Caixa Galicia» sería el nuevo líder con un punto de ventaja respecto al «Subaru». «Balearia» todavía se mantendría entre los favoritos ya que era sexto al paso por Dragonera. En el grupo IMS 600, el «Italtel» amenaza con dar un golpe definitivo. El barco italiano y «Husa Hoteles» están navegando prácticamente en solitario. Al paso por Dragonera le sacaban casi cinco minutos al grupo perseguidor que encabezaban el «Wind», «Fermax» y «Sandokan».