El Mallorca ha cerrado la venta de Albert Riera al Girondins de Burdeos por una cantidad que supera los cinco millones de euros (unos 900 millones de pesetas). El centrocampista de Manacor se trasladó ayer a Francia para firmar el nuevo contrato que le vinculará al equipo galo durante las cinco próximas temporadas, y en el que el club bermellón se reserva un beneficio de un futuro traspaso del futbolista mallorquín.
El Girondins se puso en contacto con el Mallorca hace 15 días y le pidió precio por el jugador, después de que no pudiera alcanzar un acuerdo con la Real Sociedad por Javier De Pedro. En los últimos días el club francés aceleró las gestiones ante el inminente inicio del torneo galo, y el martes el gerente Pere Terrassa y el secretario técnico Pep Bonet se desplazaron a Burdeos para sellar la operación. Así, el jugador ya no se entrenó ayer con el resto de sus compañeros porque viajó a Francia para vincularse definitivamente al Girondins.
Riera tenía propuestas de Atlético de Madrid, Valencia y FC Barcelona, pero ningún club estaba dispuesto a abonar los cerca de 6 millones de euros que solicitaba el Mallorca por su venta. El Girondins, que ha acusado la baja de Savio -que jugará la próxima temporada en el Real Zaragoza-, necesitaba un futbolista de banda izquierda y se ha decantado por el de Manacor. El conjunto de Burdeos, que ha finalizado cuarto en la Liga francesa y que disputará la próxima edición de la Copa de la UEFA -competición en la que se encontrará con el Mallorca-, se ha reforzado también con la adquisición de Mauricio Pochettino, ex jugador del PSG y Espanyol, completando con Riera un equipo de ciertas garantías.