«Caixa Galicia» no quiere sorpresas como en la Regata Breitling y ha comenzado dominando la vigesimosegunda edición de la Copa del Rey de vela. El barco de Vicente Tirado y Roberto Bermúdez se impuso en la prueba inaugural celebrada ayer y presentó su candidatura al título. En IMS 600 los trillizos «Italtel», «Wind» y «Zurich» encabezan la clasificación. La salida representa un porcentaje importante para conocer las opciones de los barcos en la prueba y la salida de ayer del «Caixa Galicia» fue muy buena. Impuso su ley desde el principio y en el paso por la primera boya ya encabezaba al grupo de 500. «Tau» era la sorpresa ya que lograba mantener el ritmo de los gemelos «Caixa Galicia» y «Subaru» -dos Grand Soleil, los barcos más grandes de la prueba- y amenzaba con dar la sorpresa, igual que el «Codorníu» que también disfrutaba de una buena posición.
A medida que las embarcaciones cubrían el recorrido, el «Banco Espíritu Santo» ganaba protagonismo, mientras que la Familia Real veía como los favoritos se escapaban. Tras cubrir los seis tramos de la prueba y aplicar la compensación de los tiempos la clasificación general quedó con el «Caixa Galicia» como primer clasificado, seguido por el «Banco Espíritu Santo», «Subaru», «Tau» y «Codorníu». El «Bribón» que patronea el Rey era séptimo, el «CAM» del Príncipe Felipe, noveno y el «Azur de Puig» de la Infanta Cristina, décimo.
Los Grand Soleil 42 fueron los grandes dominadores en la clase IMS 600. El campeón del mundo «Italtel» se alzó con el primer pueto en la clasificación general, seguido por el «Wind» y el «Zurich». El barco que patronea el mallorquín Jordi Calafat tuvo una mala salida y tuvo que remontar para poder alcanzar esta tercera posición que le deja sus opciones al título intactas. También realizó una buena regata el «Forum Filatélico», que quiere romper con la tendencia que le sitúa siempre en el segundo puesto y tratará de arañar posiciones desde el cuarto puesto en el que se encuentra.