El Real Mallorca empezó a trabajar sin ninguna cara nueva y con varios asuntos pendientes, por ejemplo, el de Ariel Ibagaza. El club balear rechazó la oferta del Atlético de Madrid y por ahora el futbolista sigue en Palma mentalizándose de que continuará siendo jugador del Mallorca, aunque se presenta un verano muy similar al anterior y donde el nombre del jugador estará vinculado a reuniones, ultimatums y en definitiva a todas la variantes que habitualmente conforman el traspaso de un futbolista importante.
Ayer el mediapunta habló ante los medios a la conclusión de la sesión de trabajo matinal y reconoció que él piensa sólo en el Mallorca ya que cualquier otra situación, de momento, no se ha dado. «Este verano está ocurriendo lo mismo que el año pasado. Se sigue hablando mucho, se escuchan muchos rumores pero a mí nadie me dice nada. Me queda un año más con el Mallorca, trataré de hacer una buen pretemporada y a ver lo que pasa», dijo Ariel.
El futbolista sabe que puede volver a pasar el tren de irse a un club grande como el Atlético y ayer insistió en que la posibilidad de jugar en el Calderón es para él un motivo de «ilusión». «Llevo aquí cinco años y lo estoy dando todo. Soy un jugador que siempre trato de hacer las cosas bien y ahora me queda un año más de contrato. Lo que pase después ya se verá», manifestó Ibagaza. Uno de los impedimentos de que no haya prorrogado el contrato que le une con el Mallorca es que su agente solicita unas cantidades económicas muy altas. «Si lo solicita será porque me lo he ganado, nunca he pedido ni he tenido problemas con nadie. Yo estoy muy contento aquí y tengo que estar agradecido al Mallorca ya que me dio la posibilidad de jugar en una Liga como la española. A mí sólo me interesa jugar y todo lo demás lo dejo en manos de mi representante que es quien está manejando los temas», concluyó Ibagaza.