El Govern balear ha instado a la Federación Balear de Fútbol (FBF) a que convoque una asamblea extraordinaria antes del miércoles y elija un nuevo presidente de la comisión gestora. Esports ha aceptado el recurso presentado por los asambleístas no inhabilitados, por lo que no reconoce a la anterior gestora, pero la Junta de Garantías Electorales ha determinado que el nombramiento de Miquel Bestard es ilegal. Así, el Govern ha optado por «darle la potestad a la Federación de que se autogestione», según explicaba ayer Pepote Ballester, director general d'esports.
Manolo Bosch, secretario general de la FBF, tiene un plazo de 48 horas para convocar de forma urgente una asamblea en la que se nombre a un presidente que lidere la comisión gestora y que maneje la Federación hasta el 2004, año electoral. «Creemos que es una buena manera de que el fútbol tenga una respuesta inmediata y pueda seguir trabajando», aseguraba Ballester.
El Govern espera que, con esta resolución, se acaben definitivamente los problemas en la FBF y que la RFEF reconozca a los nuevos componentes de la gestora: «Espero que la Española tenga a bien reconocer a los miembros de la Federación porque estarán legítimamente nombrados por la asamblea de la balear», destacaba ayer el director general d'esports en rueda de prensa.