La Federación Balear de actividades subacuáticas proyecta construir una instalación única en Europa. El presidente Joan Mas se ha propuesto construir un complejo deportivo de quince mil metros cuadrados contruidos que incluiría tres piscinas cubiertas y una descubierta en unos terrenos cedidos por el Ajuntament de Palma en sa Taulera. El presupuesto rondará los 18 millones de euros (3 mil millones de pesetas) y la idea es que los futuros socios presenten un crédito de 6.000 euros a cambio de las cuotas de los diez primeros años.
El futuro Centro Subacuático sa Taulera será un complejo para las diferentes disciplinas que componen la Federación Balear de Actividades Subacuáticas y para todos los ciudadanos que quieran beneficiarse de una instalación única en Europa. Tendrá tres piscinas cubiertas con dimensiones de 33x25, 25x10 y 25x10. Ésta última tendrá una profundidad de 20 metros y estará acristalada para que pueda observarse lo que realizan los buceadores.
En el proyecto hay espacio para las oficinas de la Federación, gimnasios, cafetería, restaurante, tiendas. Joan Mas asegura que podrán realizarse investigaciones de especies del Mediterráneo, de apnea, cursos de buceo, espeleología en el mar, exposiciones, museos de pesca submarina.
A pesar de la importante cantidad que se necesita para construir este complejo, Joan Mas es optimista. Asegura que hay más de 15 mil buceadores en Mallorca y está ultimando las negociaciones con entidades bancarias para que concedan los crédito a bajo interés. Como compensación, las personas que participen tendrán las cuotas cubiertas diez años y disfrutarán de muchos beneficios.
Joan Mas quiere que al entrar en el Centro Subacuático sa Taulera se tenga la sensación de estar en el mar. Los trabajos burocráticos están adelantados y a partir de esta semana comenzará la campaña para captar inversores. La intención es que pueda comenzarse la construcción de inmediato y que el complejo pueda abrirse en 2005.