La Copa del Rey, la regata más importante de las que se disputan en el Mediterráneo, vuelve a levanta el telón. Más de cien embarcaciones competirán desde el próximo lunes en la vigesimosegunda edición de la competición palmesana, una prueba que se presenta muy equilibrada y que tendrá siempre presente la candidatura de Palma para albergar la Copa América.
El director general d'Esports del Govern Balear, Pepote Ballester; el regidor d'Esports del Ajuntament de Palma, Rafael Durán; el presidente de la Federación Balear de vela, Francisco Villalonga; el presidente del Real Club Náutico de Palma, Gabriel Enseñat; el patrocinador de la prueba, Enrique Puig; y el presidente del comité organizador, Jaime Enseñat presentaron ayer la edición de este año en el Club Náutico de Palma.
Este año la Copa del Rey va a contar con un día más de competición que en anteriores ediciones. Hoy y mañana se realizarán las rutinarias mediciones y el lunes comenzará la regata tras la reunión de patrones. La regularidad vuelve a presentarse como la clave para adjudicarse el triunfo, para el que «Bribón» y «Caixa Galicia» vuelven a partir como los principales favoritos. El barco que patronea el Rey consiguió resarcirse del mal inicio de temporada y se proclamó campeón de la Regata Breitling. Todo lo contrario que los gallegos, que llegaron a Puerto Portals siendo los principales protagonistas, pero un pinchazo el primer día de competición les dejó fuera de la lucha por la gorra de oro y plata.