La Asamblea general extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aprobó ayer el calendario para la temporada 2003-04 y los presupuestos para la próxima campaña, de 75 millones de euros, a expensas de que se cierre definitivamente el acuerdo de comercialización de los derechos televisivos con el G-30. La Asamblea de la LFP, que tenía que haberse celebrado el día 17 y se trasladó a ayer debido a las negociaciones por los derechos televisivos, ha aprobado el calendario de la próxima temporada que abarca del 31 de agosto al 23 de mayo en Primera división y al 20 de junio en Segunda, dando vía libre a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para realizar hoy, jueves, el sorteo del calendario y las jornadas.
El calendario aprobado para Primera división contempla la disputa de tres miércoles de competición (3 de septiembre, 29 de octubre y 3 de diciembre). La Liga presentó las propuestas realizadas por los operadores de televisión y el G-30 formado por todos los clubes de Segunda más Mallorca, Celta, Málaga, Racing, Osasuna, Valladolid, Recreativo, Alaves y Rayo, pretende cerrar en los próximos días el acuerdo inicial alcanzado con Phedra Sport por 104 millones de euros, a la espera de que en un plazo de dos a tres días se presenten las garantías necesarias para sellar el acuerdo y evitar de esta forma, la amenaza de plante que llevaría a que la Liga no se iniciase.
«El calendario ha sido aprobado por unanimidad por lo cual mañana la Federación Española de Fútbol llevará a cabo el sorteo. Todo aprobado con el apunte necesario por parte del grupo de los 30, que han hecho la salvedad de que el «status quo» aprobado en la Asamblea del 29 de mayo se mantiene en tanto no quede resuelto en los próximos días el capítulo referido a la televisión, a la concreción del contrato y las garantías necesarias», señaló Toni Fidalgo, adjunto a la presidencia.