Govern balear y Ajuntament de Palma han empezado a trabajar juntos con el fin de que se lleve a cabo la exhibición de Fórmula 1 con el piloto asturiano Fernando Alonso al frente. Según pudo confirmar ayer Ultima Hora, el proyecto sobre el que se está trabajando incluye no sólo la contratación de Alonso, también la del alemán Michael Schumacher, actual líder del campeonato del mundo.
El director general d'Esports del Govern, José Luis Ballester, declaró ayer al programa Directo Sport de Ultima Hora Radio que se está trabajando para poder llevar a cabo esta exhibición. «Es uno de los temas incluidos en el capítulo de promoción y es interesante, siempre y cuando el Ajuntament de Palma venga a bien. La repercusión mediática que tiene un acto de estos es muy importante y ahora hay que intentar organizarlo lo mejor posible», dijo Ballester. El director general de deportes habló ayer de este tema con el responsable de este área en Cort, Rafel Durán y se está valorando qué zona del Passeig Marítim sería la ideal para poder llevar a cabo la exhibición.
Parece claro que los monoplazas tendrían que circular lo más lejos posible de la Catedral, ya que el ruido podría afectar a la Seu. Todos estos detalles se están ahora estudiando y la valoración de la casa Renault es fundamental, tanto desde el punto de vista técnico como de la disponibilidad de Fernando Alonso teniendo en cuenta su agenda de entrenamientos y competiciones. Rafel Durán dijo por su parte que «se nos presenta una oportunidad única para que los aficionados a este deporte tengan oportunidad de ver de cerca a los Fórmula 1. En la media que nos sea posible apoyamos este proyecto», explicó el responsable de deportes del Ajuntament de Palma. La idea inicial es que los pilotos circulen por el Passeig Marítim y la zona de inicio y llegada se sitúe en la Calle Antoni Maura para circular dirección Portopí. Madrid es en este sentido el ejemplo a seguir.