La candidatura de Palma para albergar la trigesimosegunda edición de la Copa América quiere que los ciudadanos también acepten el gran desafío. A falta de diez días para entregar el último cuestionario al sindicato suizo, los responsables mallorquines trabajan ilusionados por la repercusión mediática del apoyo de los actores Michael Douglas y Catherine Zeta Jones y confían en que el mayor número posible de personas participen en la recogida de firmas que hoy da inicio en centros como El Corte Inglés y Festival Park para convencer a Bertarelli y su gente.
La campaña de concienciación a la ciudadanía que está realizando el Club Náutico de Palma trata de desvelar los beneficios que repercutirían en Ciutat si Palma alberga la próxima edición de la Copa América. La subida del producto interior bruto, la creación de puestos de trabajo, las mejoras tecnológicas y la constante presencia de Palma de Mallorca en las televisiones de todo el mundo son simplemente algunos de los aspectos que pretenden que conozcan los ciudadanos.
Si Palma acoge la Copa América alrededor de tres mil personas se desplazarían a Palma para vivir de forma permanente al menos dos años. Son los tripulantes y sus familias, un hecho que afectaría a la construcción, al alquiler de vehículos, a los colegios. Además se contaría con otros dos grupos de personas. Los patrocinadores que se hospedarían durante dos o tres meses en hoteles de 4 y 5 estrellas o en chalets de lujo. Y a los cuatrocientos o quinientos multimillonarios que llegarían con sus yates de super lujo.