La atractiva nocturna del pasado viernes cumplió con las expectativas y tuvo una buena entrada con carreras que hicieron disfrutar a los aficionados que se dieron cita en el recinto palmesano.
Hember Vog demostró que el fallo del Gran Premi Nacional fue únicamente mala suerte y superó sin apuros al pelotón en la revancha de la gran clásica.
El pupilo de Can Tanca pasó a comandar la prueba a 400 metros de la salida tras superar al dominador iniciaHammer Cat.
Hember Vog lideró en todo momento el grupo seguido de cerca por Hole Mixó y Harakiri y pasó los primeros 1.150 metros en 1.17.8. A 700 metros de la llegada, Heliana, que había perdido muchos metros en la salida y tuvo que hacer un esfuerzo extra para contactar con el grupo, atacó para intentar hacerse con la cabeza, aunque le faltaron fuerzas y tuvo que conformarse con una colocación, fue sin duda una bonita remontada aunque no tuviera el premio perseguido.
Hember Vog entró en solitario en meta con un excelente registro de 1.18.0 en los 2.150 metros, dirigido por Joan Bauzà.
Hole Mixó, nuevamente con Joan Toni Riera, firmó un brillante recorrido y se hizo con la segunda posición a 1.18.3. Heliana al final fue tercera a 1.18.5 con su propietario Damià Ginard, fue una carrera llena de emoción.
Diluvi volvió a encadilar a la tribuna con otra exhibición en el Critèrium Nacional y recorrió los 3.100 metros en 1.20.3, un registro a tener en cuenta.
Herald SN cumplió los pronósticos en el Premi Pedro J. Garcias y se impuso en 1.19.4 en los 1.600 metros con Toni Frontera. El cuarteto especial de esta prueba, con la combinación 1-5-15-11, tuvo seis acertantes que se embolsaron cada uno más de 6.100 euros.
La sueca Guinness Gir mantuvo su imbatibilidad en el Premi GR Bella para yeguas con una media de 1.17.7 en los 2.100 metros.
Forman Corner se impuso con autoridad en el Premi Quica Y frente a un excelente grupo de nacionales en 1.18.3 en los 2.100 metros.