La asamblea general ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobó ayer el cambio de sistema de disputa de las liguillas de ascenso de Tercera a Segunda División B, que pasará a ser como el de la Copa del Rey, con eliminatorias a ida y vuelta. Hasta el momento, los cuatro equipos que disputaban cada una de las fases de ascenso a Segunda B se enfrentaban todos contra todos en seis jornadas y era el campeón de ese apartado el que conseguía el ascenso.
A partir de ahora, este sistema se verá modificado y para decidir que equipos son los que ingresan en la categoría de bronce se hará un sorteo y los primeros de un grupo de Tercera serán emparejados con los cuartos de otros, y los segundos con los terceros. De esta forma, los ganadores de esas primeras eliminatorias disputarán otra, en la que el ascenso estará en juego.
Este nuevo sistema reducirá notablemente los gastos de los equipos que participan en la liguilla -se evitarán desplazamientos- y tal vez sea más apropiado para los representantes baleares, que con la anterior liguilla siempre hallaron dificultades.
Por otra parte, la asamblea de ayer también ratificó la composición de los grupos de Segunda B. El Mallorca B jugará en el grupo III junto a Mataró, Sabadell, Barcelona B, Espanyol B, Figueres, Gramanet, Lleida, Gimnastic, Palamós, Girona, Castellón, Novelda, Alicante, Valencia B, Hércules, Villajoyosa, Cartagonova, Yeclano y Lorca.