A.P
El «Banco Espírito Santo» se ha situado líder del grupo IMS 500 y
de la general tras la disputa de las dos primeras pruebas de la
Regata Breitling-Illes Balears. La embarcación de José Luis Doreste
cuenta con un punto de ventaja respecto al «Azur de Puig» y con dos
sobre el «Bribón». En IMS 600 el «Zurich» de Jordi Calafat es el
líder destacado, mientras que el «Siemens Mobile» es tercero
empatado a puntos con el segundo «Memo Memulini».
La jornada de ayer dio inicio con un breve retraso por falta de viento, pero al comprobar el comité que prácticamente todos los barcos estaban fuera de línea decidieron dar una segunda salida. La flota llegó a la primera baliza muy agrupada. «Bribón», «BES» y «Azur de Puig» dominaban en tiempo real, pero los pequeños conseguían estar por delante en tiempo compensado. El paso por la segunda boya permitó a los grandes recuperar posiciones y finalmente «BES», «Bribón» y «Azur de Puig» se hacían con los primeros puestos.
En la segunda prueba el «Caixa Galicia» tuvo una buena salida y marcó el ritmo de la flota, y «Bribón», «Azur de Puig» y «BES» le seguían la estela a corta distancia. Por detrás de ellos se formó un grupo con «Tau», «Codorníu», «Orlanda» y «CAM», mientras que en IMS 600 volvían a pelear «Zurich», «World Cargo», «Siemens Mobile» y «Husa Hoteles». El «Zurich» finalmente se clasificaba con un extraordinario tercer puesto de la general, por detrás de «Caixa Galicia» y «Azur de Puig».
En la general «BES» es el líder con cinco puntos, empatado con el «Azur de Puig», mientras que el «Bribón» es el tercero a dos puntos.