La Regata Breitling-Illes Balears alcanza la novena edición con el formato exclusivo. Un total de 26 embarcaciones buscarán este año la gorra de oro y plata en una competición reservada para barcos IMS 500 e IMS 600 que da inicio hoy en Puerto Portals. La prueba tendrá una clasificación conjunta y los veleros tomarán las salidas al mismo tiempo.
«Caixa Galicia» y «Bribón» están llamados a ser los principales protagonistas de la flota IMS 500. La embarcación gallega es el barco a batir tras haberse exhibido en la primera parte del calendario, mientras el barco que patronea el Rey, un velero innovador, confía en romper la tendencia negativa en unas aguas que conoce a la perfección.
En el grupo IMS 600, el «Zurich» de Jordi Calafat está sumando los mejores resultados, pero en la primera prueba mallorquina va a encontrarse con dos rivales de mucha entidad. El proyecto mallorquín «Siemens Mobile», un barco de última generación construido por German Frers y Augusto Sanguinetti en quince semanas, debuta en la Regata Breitling, igual que el «Aifos», que en esta prueba tendrá al príncipe Felipe a la caña.