Dimitry Piterman, hasta esta misma semana presidente y entrenador del Racing de Santander y ahora consejero de la entidad cántabra, manifestó ayer a Ultima Hora que, en caso de certificarse su salida del equipo racinguista, su «primera opción» sería hacerse con el control del Real Mallorca.
«El Mallorca sería una opción, la primera si no quedo en Santander», dijo Piterman en una conversación mantenida ayer noche con este periódico. El control del Racing en estos momentos ha vuelto a Santiago Díaz y Piterman es consejero de la sociedad, aunque si finalmente se produce la compra-venta de acciones, Piterman de nuevo tendrá el control del club. No obstante, Caja Cantabria no ha avalado al empresario ucraniano y de ahí que haya perdido la presidencia. «El Mallorca repito que es una opción, yo no me pongo ningún tipo de limitación pero primero apuraré las posibilidades que tenga de comprar la mayoría de acciones del Racing», dijo el empresario.
Dimitry Piterman confirmó también que hace un mes mantuvo una conversación con el presidente del club, Mateu Alemany, y en la misma le preguntó cuál era la situación del Mallorca. «Hablé con Alemany, es cierto. Tuve una conversación con él hará cosa de un mes, más o menos. Es un presidente que conozco entre otras cosas porque en la sede de la Liga de Fútbol nos sentamos uno al lado del otro», explicó el consejero del Racing.