El presidente de la Federación Balear de Trot, Andreu Artigues, confía en que se alcance en breve un acuerdo definitivo entre Jaume Matas y Maria Antònia Munar para poner en marcha la Lototrot. Artigues aseguró ayer que el proyecto es ideal para solucionar los problemas por los que atraviesa el trote en Balears y se mostró esperanzado en que finalmente se pueda sellar un pacto que permita, con vistas al próximo curso, poner en marcha una iniciativa que beneficiaría a trote y a todo su entorno.
Hace un año el Parlament de apostó por poner en marcha la Lototrot, pero el Pacte ralentizó esta iniciativa. Con la llegada de Matas a la presidencia del Govern parece que el proyecto puede volver a tomar cuerpo y a ponerse en práctica. Andreu Artigues manifestaba que «parece que el Partido Popular y Unió Mallorquina están cumpliendo con lo que siempre nos habían dicho. La Lototrot es muy importante porque nos permitiría profesionalizar el mundo del trote y repercutiría en la industria mallorquina».
El presidente de la Federación Balear de Trot manifestó que «la Lototrot no es un capricho de un grupo cerrado del trote sino que repercutiría en la economía de Balears y permitiría que el trote se autofinanciarse como ocurre en todo el mundo». El trote en la Isla encadena dos años muy complicados. Las duras negociaciones para poner en marcha la Lototrot y las enfermedades que han obligado a parar las competiciones algunas semanas han protagonizado las principales malas noticias. Artigues confía en reunirse en breve con Matas.