Hungría | 16 |
España | 7 |
HUNGRÍA: Zirighne; Tiba (1), Stieber (2), Dravucz (3), Szremko (1), Valkay, Primasz (6) -equipo inicial- Gyore, Kisteleki (1), Redei, Valkay y Pelle (2).
ESPAÑA: Cristina Ungo; Ribera, Mercé Vallés (2), Belén Sánchez (1), Cristina López, Anna Ramírez, Elisabeth Fuentes (1) -equipo inicial-, Sara Domínguez, Anna Pardo (1), Blanca Gil (2) y Jennifer Pareja.
Arbitros: Bookelman (NED) y Tulga (TUR).
Parciales: 5-1, 2-2, 3-2 y 6-2.
Àlex Santos|BARCELONA
La selección femenina española de waterpolo ha comenzado con mal pie el mundial de Barcelona al caer sin paliativos ante la potente Hungría por 16-7, en un encuentro en el que España encontró su condena al acabar el primer cuarto con una desventaja por 5-1. Dos goles casi consecutivos antes de cumplirse el minuto uno de partido por parte de la goleadora del partido, la húngara Agnes Primsz (seis goles), atemorizó al conjunto español, que vio con los dos golpes consecutivos la medida de su rival. No obstante, en el segundo periodo, España respondió más con poderío físico y una buena defensa que con acierto ante la meta de Idiko Zirighe, quien además de su calidad, contó con la fortuna de los palos: España envió a la madera en seis veces el balón, una de ellas en el lanzamiento de penalti en el tercer cuarto, cuando el partido iba 8-4. España volvió a igualar a casi igualar el tercer cuarto (3-2), pero en el último, las fuerzas pasaron factura al equipo de Gaspart Ventura, menos experimentado y débil que el húngaro.
Con esta victoria tan contundente, Hungría da un golpe de autoridad en el torneo y corrobora su buen estado de forma tras el subcampeonato de Europa. En la segunda jornada, España tendrá la opción de conseguir una victoria ante el competitivo Kazajstán.