Efe|SUECIA
Los tenistas mallorquines Carlos Moyá y Rafa Nadal tuvieron suerte
desigual en la jornada de ayer del Torneo de Baastad, que se
disputa en dicha localidad sueca, puntuable para la ATP y dotado
con 380.000 euros en premios y que se juega sobre tierra.
Carlos Moyá, primer favorito, se ha clasificado para las semifinales del torneo de tenis de Baastad, tras derrotar en cuartos al sueco Jonas Bjorkman.
Moyá, que defiende el título logrado el año pasado, se impuso en dos mangas a la esperanza local, el renacido Bjorkman, por 6-4 y 6-3, y en semifinales se enfrentará al argentino Mariano Zabaleta, quinto cabeza de serie, quien eliminó al ruso Mikhail Youzhny, por 4-6, 7-5 y 6-1. El partido del Moyá fue perfecto sin realizar más esfuerzo del necesario para conseguir su paso a las semifinales. El jugador local poco pudo hacer ante el juego del tenista mallorquín que realizó un partido casi perfecto sin cometer errores y despachó al sueco por la vía rápida en dos sets.
Por su parte el ecuatoriano Nicolás Lapentti, sexto favorito, acabó con el sueño del joven jugador mallorquín Rafael Nadal, al que derrotó en los cuartos de final, no sin sufrimiento y dificultad. Lapentti, de 26 años, alcanza por primera vez esta temporada las semifinales de un torneo del circuito mundial, y lo hace después de remontar un duro partido ante el joven balear de 17 años, quien no había llegado nunca a los cuartos de final.