La celebración por la consecución de la Copa del Rey de fútbol conseguida por el Real Mallorca todavía tenía un rincón por descubrir y quedó definitivamente aireado cuando la revista «Interviú» salió a la calle. En un reportaje interior firmado por José Manuel Muñoz y con fotografía de Ramón Mourelle, se observa cómo doce jugadores del primer equipo del Mallorca posan desnudos, tal y como vinieron al mundo, junto al trofeo conseguido en Elche.
Los jugadores que tomaron parte de este reportaje son doce: Miki Garro, Raúl Martín, David Cortés, Lozano, Novo, Àngel, Campano, Niño, Poli, Pandiani, Carlos y Biagini. ¿Cómo se hizo este reportaje? El autor del mismo, José Manuel Muñoz, explicó ayer tarde en el programa de Ultima Hora Radio «Todo pasa aquí», que dirige Carlos Durán, que esta fotografía se pactó semanas atrás. «Hemos hecho varios reportajes -decía el periodista- esta temporada al Mallorca y en uno de ellos acordamos que si se ganaba la Copa posarían desnudos, y así fue. El sábado, cuando terminó el partido, a eso de las tres de la madrugada, cuando apenas había prensa en el hotel Hesperia, se hizo esta fotografía», explicó el periodista de «Interviú».
No todos los jugadores quisieron posar desnudos junto a la Copa y, de esta manera, hubo bastantes futbolistas que denegaron la invitación. Es el caso de Miquel Àngel Nadal, Miquel Soler, Olaizola, Lussenhoff, Albert Riera, Marcos, Ibagaza, Tuni, Leo Franco, Cifuentes, Vicente, Robles y Etoo, aunque éste último ya volaba hacia Francia cuando sus compañeros posaban sin ropa. El periodista de «Interviú» aseguró que los jugadores «no cobraron» por este desnudo. «Es una foto que refleja el estado de ánimo de la plantilla y además finalmente no enseñan nada», explicó José Manuel Muñoz. Los futbolistas, por su parte, destacan que se trata de una fotografía simpática. «Nos propusieron esta foto y los compañeros que estábamos ahí dijimos que sí, nos reunimos y al final quedó bastante bien», dijo el lateral Hipólito Fernández.
En el seno del Real Mallorca hay malestar por lo que se entiende que es un reportaje que, como mínimo, debería haberse consultado con el club para su elaboración, circunstancia que no sucedió. Ningún futbolista puso a los responsables de la institución al corriente de que en la madrugada se desnudarían y posarían junto a la Copa, y esto no ha caído bien.