El polideportivo de Sant Ferran ha albergado la primera parte de la novena edición del Campus de la Asociación Balear de Especialistas en Medicina Deportiva (ABEME) destinada a jóvenes futbolistas. Los cincuenta y ocho chicos que componen el campus comprenden edades de entre 8 y 15 años y partirán mañana domingo hacia Barcelona para realizar la segunda parte en Cerler, donde además de fútbol podrán practicar deportes de aventura.
La novena edición del campus ABEME se desarrolla entre el 30 de junio y el 12 de julio. En la primera parte los chicos practican todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol bajo la supervisión del exjugador del Real Mallorca Sebastián Bauzá «Bussi». El objetivo es que los chicos disfruten durante sus vacaciones practicando su deporte preferido, al tiempo que mejoran en facetas como el control, el pase, el regate o el disparo.
Para romper con la monotonia y ofrecer nuevas actividades, el campus se traslada mañana domingo a la estación invernal de Cerler donde, además de fútbol, los chicos podrán practicar deportes de aventura como el rafting, canoa-kayak, barranquismo, bicicleta de montaña, treking, hípica e hidrospeed.