La primera jornada de la séptima edición de la Challenge Ciutat de Palma tuvo como principales protagonistas a los ciclistas de las categorías open y júniors, que buscaban el título de campeones de Balears. Xisco Martí y David Muntaner, en la categoría open, y Miquel Àngel Cerrillo y Sebastià Amer, en júniors, cosecharon los éxitos más importantes.
La recuperación de David Muntaner es una de las mejores noticias producidas en el velódromo de Son Moix en las jornadas del martes y el miércoles. El ciclista mallorquín consiguió tres medallas de oro y dos de plata y demostró que está recuperando la forma de ediciones anteriores. El corredor del equipo Àngel Mir ganó en las modalidades de kilómetro, keirin y scratch y fue segundo en velocidad y persecución individual por detrás de Juan Manuel Sastre y Xisco Martí, respectivamente.
Xisco Martí, además de ganar en persecución, luchó en solitario en la prueba de puntuación contra los ciclistas del Bicis Sancho. El ciclista de Fornalutx no pudo vencer, pero consiguió que sus adversarios tampoco lo hicieran, abriendo el triunfo a Marcos Escribano.