El Valencia concretó ayer las condiciones del contrato de Samuel Etoo. El empresario levantino, Bautista Soler, segundo máximo accionista del Valencia y afín al consejo de administración del club valenciano, cenó con el jugador en Madrid y también con el director deportivo del equipo «Ché», García Pitarch. Este encuentro se realizó a espaldas del Mallorca, lo que no ha gustado nada al club balear ya que todavía no hay acuerdo entre los dos clubes por el traspaso del futbolista.
Bautista Soler reconoció ayer la entrevista que mantuvo con Etoo y declaró que las condiciones del contrato están prácticamente decididas. «Estuvimos ayer en Madrid y estamos cerca del acuerdo. El futbolista está interesado en venir al Valencia», dijo el segundo máximo accionista del club del Turia.
No obstante, el propio empresario añadió que la firma del contrato se demorará todavía «al menos, dos semanas». Soler ya no esconde sus movimientos e incluso se atrevió a insinuar que, en caso de que Etoo y el club valenciano lleguen al acuerdo definitivo, el Mallorca no tendrá más remedio que ceder en sus pretensiones. Con estas palabras lo manifestó: «El futbolista tiene mucha personalidad y si él dice que hay que tirar adelante, faena tiene el del Mallorca», dijo Soler. Con estas declaraciones el empresario de Valencia da a entender que la oferta del jugador es muy buena y que el club de Son Moix se verá en la obligación de tener que negociar la salida de Etoo.
El presidente del club rojillo, Mateu Alemany, no está dispuesto a dejar escapar al jugador aceptando las cifras que durante estás últimas horas se vienen barajando. El Mallorca es difícil que acepte una oferta que no supere los 18 millones de euros, cerca de tres mil millones de pesetas ya que en estos momentos dispone de un futbolista de una calidad extraordinaria y por el que si no es esta temporada, en próximos años pueden pagarse cifras astronómicas si finalmente se supera la crisis económica en la que está sumergido el fútbol a nivel internacional. Samuel Etoo, pese a conocer ayer el ofrecimiento formal del Valencia, no quiso comprometer su palabra ya que estas últimas horas ha estado también escuchando la oferta que le ha planteado el conjunto del Olympique de Lyon, equipo que también desea hacerse con los servicios del futbolista. Alemany está atento a todos los movimientos que se van desarrollando a su alrededor, y se mantiene a la espera de que pueda llegar la oferta definitiva, esa oferta «irrechazable» que podría significar que se resolvieran gran parte de los problemas económicos del club. No obstante, cualquier oferta debe ser atendida por el nuevo consejo de administración que se forme y sobre el que está trabajando el club. De no surgir ninguna novedad en una o dos semanas el Mallorca tendrá ya nuevo consejo y será en este momento cuando se defina totalmente el llamado «caso Etoo». Si el nuevo consejo no quiere vender, el futbolista se quedará en Mallorca, aunque será difícil rechazar las ofertas que por él se reciben.