Moncho López, seleccionador nacional de baloncesto, facilitó la lista de jugadores que participarán en el Europeo de Suecia, el próximo mes de septiembre, en la que destacan la vuelta al equipo de ilustres veteranos como Alberto Herreros, Alfonso Reyes y Rodrigo de la Fuente. Moncho López ha convocado a catorce jugadores, dos de los cuales deberán abandonar la selección porque a Estocolmo sólo pueden viajar doce. Los catorce preseleccionados son Carles Marco, José Manuel Calderón y Carlos Cabezas (bases), Rodrigo de la Fuente, Juan Carlos Navarro y Roger Grimau (escoltas), Alberto Herreros, Carlos Jiménez y Oscar Yebra (aleros) y Alfonso Reyes, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Pau Gasol y Antonio Bueno (pívots).
El plan de preparación del equipo nacional para el Europeo de Suecia, que se disputará en Estocolmo del 5 al 14 de septiembre, comenzará el próximo 3 de agosto con una concentración en San Fernando (Cádiz) que durará hasta el día 20 del mismo mes, en donde se sentarán las bases físicas de los jugadores. También se disputarán ocho partidos, en distintos torneos y encuentros amistosos, contra selecciones del calado de Bosnia, Grecia, Lituania, Ucrania, Polonia o Letonia, para que el rodaje técnico-táctico sea el apropiado para llegar al Campeonato de Europa en las mejores condiciones posibles.
El objetivo, según Moncho López, es «conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas y seguir manteniendo la cita con el podio de las dos anteriores citas europeas». La selección española está encuadrada en el grupo C del Eurobasket de Suecia, junto a Suecia, Rusia y Serbia-Montenegro, con quienes se jugará el 5, 6 y 7 de septiembre, respectivamente en una cita de un especial valor si se tiene en cuenta que una plaza para los Juegos de Atenas está en juego, por lo que un fallo puede resultar determinante. Una mezcla de juventud y experiencia se juntan en la convocatoria.