Espanyol | 3 |
Mallorca | 1 |
ESPANYOL: Burgada (**), Toni Lao (**), Carlos García (**), Serrán (**), Chica (**), Maureta (**), Héctor (**), Siscu (**), Iray (**), Joan Tomás (**) y Yagüe (**).
Cambios: Pablo Rey (*) por Serrán, Luis (*)por Iray, Robusté (*) por Juan Tomás y Miki (*)por Yagüe.
MALLORCA: Moyà (**), Iván (**), Ramis (**), José (**), Abel (**), Xisco (**), Moreno (**), César (**), Andrés (**), Víctor (**)y Chus (**).
Cambios: Rigo (*) por Iván, Babiloni (*)por César, Andrés (*) por Raúl y Guillén (*) por Chus.
Àrbitro: González González, del colegio castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Joan Tomás del Espanyol y a Ramis, Moreno, Abel, Víctor e Iván del Mallorca.
Goles:
0-1, minuto 33, Moreno.
1-1, minuto 57, Siscu.
2-1, minuto 114, Luis.
3-1, minuto 120, Luis.
Javier Jiménez/Àrea 11
No pudo ser. El Mallorca cayó ante el Espanyol en un partido en el que el conjunto balear fue de más a menos. La prórroga sentenció a los de Antonio Cazorla con dos goles de Luis, que salió en la segunda parte y revolucionó el partido. En la primera mitad fue mejor el cuadro balear, sobre todo en los primeros veinte minutos, pero el Espanyol empezó a reaccionar antes del descanso. Ya en la segunda parte, el dominio españolista fue claro, y consiguió empatar en el único error de Moyà, que no pudo detener un disparo desde lejos del capitán Siscu.
Pero a pesar de ello, el meta bermellón fue uno de los mejores de su equipo, ya que salvó varios goles cantados, y evitó que el Espanyol sentenciara la final antes de llegarse al tiempo suplementario. El Mallorca empezó el partido mandado y con autoridad. Ya en el primer minuto un centro de Víctor tuvo que ser despejado por la defensa catalana. El campo estaba mojado y el balón circulaba con gran rapidez. El Mallorca tenía las líneas muy adelantadas, con muchos hombres por delante de la pelota, lo que le hacía correr riesgos en defensa, ya que el Espanyol con contraataques rápidos y pases largos intentaba burlar el fuera de juego.
Y cuando peor estaban las cosas para los de Cazorla, el capitán Moreno se saca un zapatato desde lejos del área que se cuela, con la colaboración del meta Burgada, al fondo de la portería catalana. La réplica la dio Héctor, un minuto más tarde, que también lo intenta desde lejos, pero bloquea, bien Moyà. Los últimos minutos antes del descanso fueron de claro acoso españolista, pero sin consecuencias en el marcador. El inicio de la segunda parte fue trepidante, con ocasiones para unos y para otros. Víctor está a punto de rematar una falta botada por Andrés. Un centro de Iray lo remata Yagüe, por dos veces, salvando de forma colosal Moyà.
Al minuto siguiente, un centro chut de Chica lo vuelve a salvar el meta balear. La réplica la dio César, que se mete dentro del área, chuta mal, y el remate casi le llega a Siscu. Todo esto en poco más de cinco minutos. Era evidente que era imposible mantener ese ritmo de juego, además, con la intensa lluvia que caía desde la primera mitad sobre el campo. Antes de llegar al cuarto de hora de esta segunda mitad Siscu consigue el empate, en el único error del meta Moyà. El capitán catalán chuta desde fuera del área y Moyà no consigue bloquear el balón. La última media hora fue de claro acoso del Espanyol, con un Mallorca muy cansado y en la prórroga Yagüe fue una pesadilla.