El éxodo de la afición mallorquinista dará su pistoletazo de salida a primera hora de esta mañana y se prolongará hasta bien entrada la jornada del sábado. A las ocho de la mañana de hoy saldrán los primeros aficionados movilizados en grupo. Por vía marítima, serán los primeros en poner pie en Elche, aunque a medida que el día avance, el número de seguidores se multiplicará. Si el puerto de Palma será la primera estación de salida, el epicentro de las operaciones se trasladará a primera hora de la tarde.
A partir de las 15:30 horas, el goteo de aviones se disparará con destino a Valencia y Alicante, donde al igual que en Denia para los desplazados en barco, aguardarán los autocares que conducirán hasta su destino definitivo a los casi quince mil aficionados que han adquirido su localidad.
En la noche de hoy se tocará uno de los primeros picos de actividad. Numerosos vuelos despegarán de Son Sant Joan a partir de las ocho de la tarde, de forma escalonada, y hasta pasada la medianoche, cuando se inice una tregua que a partir de las cuatro de la madrugada se verá truncada por la aparición de miles de aficionados que emprenderán desde ese momento y hasta la tarde del sábado el breve trayecto hacia la capital del Turia o Alicante.